martes, 27 de enero de 2015

the talented mr ripley


la película muestra a un estudiante pobre y homosexual vivir de los mayores lujos sin necesidad de trabajar, "como un parásito" o un calzoncillo sujeto a un amigo rico el cual en principio debía convencer de volver a casa con padre-rico-demandante un hombre-blanco MOMENTO ¡todxs son blancos en la película!

este joven homosexual pega onda con el rico y logra vivir con él un tiempo, de él o mejor dicho de una migaja de su fortuna. el desenlace trágico no tiene el que nuestro insondable talentoso -e inspiración- conservaba en sus secretas fantasías de corte íntimo-masturbatorio;

por la mitad de la película asesina a su amigo cuando éste le reemplaza y luego de verle seducir cuanta mujer pasa frente a él cuál machito con deber de territorializar todo cuerpo de sexo opuesto... casi... por poco no se pegan un polvazo para desgracia de nuestro amigo y el del espectador.

pero la mejor parte es la de su venganza cuando se convierte además de turbio asesino profesional en un aprovechador de identidad y estafador además de gran encubridor de sus delitos. esto hay que verlo.

la película demuestra dos cosas fundamentales:
1 que se puede vivir sin laburar siendo pobre.
2 que los heterosexuales hipócritas merecen morir.

también da señales de carácter moralista:
1 asesinar a alguien en situación de defensa/duda/venganza te convierte en asesino de varios otros. puede que la sangre sea un vicio. tal vez lo sea.
2 y más certera: no creas nunca que un "hetero" te va salvar la vida por facilitarte unos buenos días.
3 y más general: desconfiar de quien te sonríe.  todes somos posibles manipuladores estupendos.

¡Ay como si nos dejáramos de encantar por ello!

PD: la película no tiene escenas de sexo homosexual pero la seducción entre los personajes te puede llevar a hacerte una o dos pajas o a soñar con nuestro bello talentoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario